Denunciado un vecino de O Saltiño por colocar una caseta en una finca con suelo protegido

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El alcalde boirense, Juan José Dieste, explicó que todo este tipo de problemas son competencia de la Xunta, y es la APLU el organismo que debe determinar si el vecino está cometiendo o no una ilegalidad

09 ene 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

Residentes en el núcleo boirense de O Saltiño vuelven a estar en pie de guerra contra un vecino boirense que ha decidido colocar una caseta en el medio y medio de una finca que tiene en ese lugar. El problema está en que el terreno está catalogado como suelo rústico protegido y se necesitan un mínimo de 4.000 metros para poder instalar un inmueble, mientras que la parcela en cuestión apenas tiene 100.

Por todo ello, ya se ha cursado la correspondiente denuncia, que se ha presentado tanto ante la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), como ante el Seprona. «Yo, que soy propietario de una parcela de 10.000 metros en ese mismo suelo de protección, tuve que someter mi proyecto a todos los controles de la Xunta para poder obrar», explicó uno de los vecinos, que recuerda que esta no es la primera vez que tienen desacuerdos con el individuo en cuestión, que también tiene propiedades en la zona de Rebordelo.

«Facer as cousas ben»

El alcalde boirense, Juan José Dieste, explicó que todo este tipo de problemas son competencia de la Xunta, y es la APLU el organismo que debe determinar si el vecino está cometiendo o no una ilegalidad urbanística al colocar una caseta en un terreno de estas dimensiones y en suelo rústico protegido.

En este sentido, el regidor boirense quiso hacer suyas una palabras del presidente de la Xunta, y afirmó: «As cousas non hai que darlles para adiante e ver que pasa, hai que facelas ben desde o principio».