La cofradía ribeirense quiere blindar el acceso a la zona de atraque del muelle

Ruiz y los patrones mayores de Ribeira y Aguiño expusieron a Feijoo la necesidad de contar con vigilancia nocturna


ribeira / la voz

Embarcaciones que aparecen desamarradas o útiles de pesca robados son incidentes que con demasiada frecuencia se registran en el muelle de Ribeira, poniendo en peligro el medio de vida de los profesionales del mar. El patrón mayor ribeirense, José Pérez, insiste en la necesidad de blindar el acceso a la zona de atraque del muelle, en la franja comprendida entre la antigua lonja y la rampa del varadero.

Hace tiempo que Ayuntamiento y cofradía consideran básico que el puerto ribeirense tenga vigilancia nocturna y, precisamente, esa demanda fue transmitida por el alcalde, Manuel Ruiz, y por José Pérez al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en una reunión mantenida el lunes en San Caetano, a la que también acudieron la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y el patrón mayor de Aguiño, José Santamaría.

Los representantes locales abordaron la falta de seguridad en una zona tan importante para la economía ribeirense y, según indicaron desde el Ayuntamiento tras el encuentro, Núñez Feijoo mostró su interés y se comprometió a analizar las posibles medidas que pueden aplicarse.

Cierre insuficiente

Aunque en la actualidad hay un cierre, José Pérez precisa que es insuficiente: «Saltan por riba ás embarcacións».

También indica que muchas de las puertas de entrada a los pantalanes están abiertas porque las cerraduras están rotas: «Hai que buscar unha fórmula para impedir que pasen persoas alleas á actividade. Agora métese calquera».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La cofradía ribeirense quiere blindar el acceso a la zona de atraque del muelle