Rañeir@s da Ría intenta superar las diferencias en la gestión del libre marisqueo

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El objetivo, explicó, es alcanzar acuerdos y, si es preciso, realizar modificaciones que hagan posible la adhesión del conjunto de las cofradías a la entidad

08 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Rañeir@s da Ría, que preside el rianxeiro Miguel Iglesias, celebrará esta tarde en Rianxo una reunión «para intentar que todos vaiamos xuntos na xestión do libre marisqueo en Arousa».

El objetivo, explicó, es alcanzar acuerdos y, si es preciso, realizar modificaciones que hagan posible la adhesión del conjunto de las cofradías a la entidad: «Non é bo que vaiamos cada un por un lado».

Cumplir el plan de gestión

Por su parte, fuentes de la Consellería do Mar indicaron ayer que los productores que faenen en los bancos de libre marisqueo gestionados por Rañeir@s deberán cucumplir lo establecido en el plan de explotación, con independencia de que pertenezcan o no a la asociación.

Uno de los puntos de divergencia es el abono de un 1 % para contribuir al pago de los gastos de vigilancia y asistencias técnicas, una cuestión de la que seguramente se hablará en la reunión de hoy.

Los bancos de Os Lombos, O Bohído y Cabío están cerrados desde ayer y no abrirán hasta el día 28.