Nuevo golpe a la sobrepoblación de jabalíes en Ribeira

La última batida se saldó con la caza de una manada de ocho ejemplares, en el Monte da Condesa


ribeira / la voz

El pasado fin de semana fue uno de los más exitosos para las brigadas de cazadores que intentan poner coto a la sobrepoblación de jabalíes, que lleva generando distintos problemas de accidentes de tráfico y destrozos en extensiones de cultivos o zonas verdes urbanas.

En total, los profesionales lograron abatir a una manada formada por ocho de estos animales, aunque no se descarta que estuviera compuesta de algún ejemplar más que haya logrado huir. Los cazadores les siguieron la pista en la zona del Monte da Condesa. Se trata de una de las acciones que más efecto ha causado y que se suma a la veintena a la que se ha dado caza desde que se iniciara la época de batidas del jabalí, el pasado mes de noviembre.

Período de celo

Por otra parte, desde el grupo que neutralizó a esta última manada, indicaron que ya es notable el incremento de la actividad del cerdo salvaje por la proximidad de su período de celo.

En este sentido -y aunque la adaptabilidad del animal ha provocado que este problema se desestacionalice-, los cazadores alertaron de que este es un momento crítico y de máxima necesidad de actuación, puesto que la situación se agravará sin duda con el nacimiento de nuevas camadas, que luego podrían acabar formando sus propias manadas, multiplicándose en número.

Además, los profesionales también señalaron que son conscientes de la presencia de más grupos de jabalíes en Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Nuevo golpe a la sobrepoblación de jabalíes en Ribeira