«El trabajo en Internet ayuda a romper la brecha de género»


Ferrol / la voz

Ana Isabel Ulloa preside la Asociación de Empresarias de A Coruña, la más antigua de mujeres existente en el país. Recuerda que los tiempos en los que se creó este colectivo -hace cincuenta años fue fundado por Elvira Otero- poco tienen en común con los actuales, aunque lamenta que la mayor visibilidad se le dé en jornadas señaladas, como contra la violencia de género o en la de la Mujer Trabajadora. «Soy empresaria desde hace 23 años y personalmente no he sentido discriminación, pero aún quedan muchos estereotipos y también somos las mujeres las que asumimos la conciliación», afirma.

Aunque reconoce avances en políticas de igualdad, lamenta que las trabajadoras sufran el mayor empleo temporal y las jornadas más recortadas, algo que está ligado mayoritariamente a que son ellas las que asumen también el cuidado de sus hijos o de sus mayores.

La presidenta de la Asociación de Empresarias de A Coruña considera que es en el ámbito de la educación y de la formación desde la infancia en donde debe iniciarse el camino para corregir desigualdades laborales y también evitar la masculinización de determinadas titulaciones, ya que algunas, como informática o las ingenierías, aún cuentan con una presencia femenina muy reducida. No obstante, Ana Isabel Ulloa entiende que «el trabajo en Internet ha ayudado a romper la brecha de género».

En la entidad se ofrece asesoramiento y tutelaje para el arranque de proyectos empresariales. «No animamos a todo el mundo. Hay que emprender de forma sensata y a veces es un error, porque no se tiene experiencia en el sector al que se va a dedicar y no cuenta con un proyecto muy viable. Hay que tomar en cuenta muchos factores», explica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«El trabajo en Internet ayuda a romper la brecha de género»