La solidaridad fue la ganadora del derbi barbanzano

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Noia y el Boiro recaudaron unos mil euros para la lucha contra el cáncer en un torneo amistoso

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado viernes, al césped del campo de San Lázaro Julio Mato Matito saltaron cuatro equipos, los bloques sénior y juveniles del Noia y del Boiro. No obstante, solo hubo una gran vencedora, la solidaridad. Se trató de un torneo amistoso impulsado por ambos clubes, cuya recaudación se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para financiar la investigación sobre esta enfermedad.

Las donaciones ascendieron a cerca de mil euros, entre las entradas de la taquilla y las rifas vendidas durante los partidos. Lo cierto es que se trató de todo un éxito, teniendo en cuenta las frías temperaturas a las que tuvieron que hacer frente el público y los jugadores. En total, las gradas del campo noiés se nutrieron con más de un centenar de incondicionales del deporte y altruistas personas.

Por otra parte, el primero de los encuentros que se jugó fue el de los juveniles, una exhibición de calidad de ambos conjuntos de la base que se llevaron los de Barraña con un marcador de 1-4. La tónica fue la misma que la del ambiente, festivo y de fraternidad entre los dos bloques.

El Noia-Boiro

En cuanto al gran derbi barbanzano que unió a los noieses de José Manuel Pose y a los boiristas de Rubén López se trató de un amistoso en el que no faltó el buen fútbol (3-2). Ángelo abrió la lata en el 28 para los locales con un gol desde cerca del córner. Después Anxo marcó para el Boiro el tanto más bello de la jornada, ejecutando una falta perfecta desde fuera del área.

Tras la vuelta, Ici -del filial noiés, el Lesende- puso el segundo y Piñeiro el tercero y definitivo del Noia. Aún así, ya en el descuento, Changui despidió el día con otro golazo de falta.