Marlon Velasco: «La salvación es posible, pero hay que conseguir muchos puntos»

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El técnico del Portus Apostoli apuesta por sanear el vestuario para lograr la ansiada permanencia

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada del entrenador del Noia FS Portus Apostoli, Marlon Velasco, supuso un chorro de aire fresco en el vestuario, que funcionó en los primeros encuentros. De nuevo en una dinámica complicada, el equipo deberá afrontar una dura segunda vuelta si quiere ganarse la permanencia en la Segunda División. Velasco sabe que será complicado, pero él no ha llegado a Noia para quedarse de brazos cruzados.

-¿Podría realizar una valoración de lo visto desde su llegada?

-Empezamos muy bien, como suele ocurrir cuando llega alguien nuevo a un sitio debido al factor motivacional por el que el jugador quiere ganarse sus minutos. Lo demostramos venciendo a El Pozo Murcia, con Castellón volvimos a la dinámica anterior a mi llegada y en Tenerife lo sacamos de forma holgada. Luego nos enfrentábamos de forma consecutiva a los tres primeros clasificados y nuestro objetivo era el de ser lo más competitivos posible. Ante el Betis hicimos un partido digno y completo, entendimos que puntuar donde solo lo había hecho otro equipo era un buen resultado.

-¿Qué truncó las cosas?

-La meta de crecer día a día se vio truncada por una mala actuación en casa contra el Burela. Puedes perder un derbi gallego, pero no de aquella manera [2-9]. Aunque no lo hicimos tan mal, ellos fueron muy efectivos. Pasamos a una fase donde la plantilla tuvo problemas en forma de lesiones y bajamos el ritmo de los entrenamientos. Luego nos fuimos a Manzanares y llevamos la segunda derrota para recibir al Rivas en un partido a vida o muerte, pues ganar significaba salir del descenso. Desde entonces la sensación era la de que íbamos cuesta abajo y sin frenos y que lo mejor era que llegase ya la Navidad.

-¿Y cuál es la situación ahora?

-Es cierto que queda una vuelta entera por delante, pero la situación es crítica. La salvación es posible, pero hay que conseguir muchos puntos, es decir, no vale pensar en 5 de diferencia. Teniendo en cuenta otras temporadas hay que subir de 30 para arriba. Tenemos que sumar 21 puntos, sacar 7 victorias de 15 partidos.

-¿Cómo se consigue esa gesta?

-Lo primero que hay que hacer es ser equipo y el primer movimiento que había que hacer era tomar decisiones sobre su estructura. Estamos en ello, en la tarea de sanear la plantilla para lograr la permanencia. La carga va a ser la misma en cuanto a volumen, cuatro sesiones semanales. Doy por hecho que todo el mundo trabaja, pero eso no sirve de nada sin dosis de calidad y jugadores diferenciales.

-Les acompañarán las gradas.

-No tengo queja de la afición, tan solo estoy decepcionado con lo poco que les hemos ofrecido. Desde el vestuario estamos en deuda con esta y con el club. Queremos que sigan creyendo.