Eliminado un punto de vertido de aguas fecales al río Coroño

La emanación procedía de una vivienda de Ponte Goiáns


Ribeira

El río Coroño se ha librado de un punto de vertido de aguas fecales detectado durante un control rutinario por parte de técnicos de Augas de Galicia. Según indicaron fuentes de la Consellería de Infraestruturas, durante una inspección se comprobó que los resultados de las muestras recogidas en una tubería para la canalización y desalojo de aguas pluviales había presencia de contaminación de origen fecal. Esta situación se puso en conocimiento del Concello de Boiro para que adoptase las medidas correctivas necesarias y así se hizo.

Al parecer, el origen del vertido estaba en una cometida irregular de una vivienda a la red de pluviales. Tras una nueva inspección, Aguas de Galicia pudo verificar que esta situación estaba corregida y las aguas residuales procedentes del inmueble han sido reconducidas a la red de saneamiento municipal. Asimismo, se realizó un nuevo análisis del agua del río Coroño en la zona que confirmó la ausencia de emisiones contaminantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Eliminado un punto de vertido de aguas fecales al río Coroño