Un séquito real de dos mil personas

Sus Majestades de Oriente desfilarán por los concellos de la comarca acompañados de una numerosa comitiva


La noche mágica de Reyes vendrá precedida en la comarca de cerca de una decena de cabalgatas que este año contarán con una comitiva de más de 2.000 personas. De hecho, Sus Majestades de Oriente no solo vendrán acompañados de pajes, sino que numerosas agrupaciones de música y animación se sumarán a los desfiles, en los que también colaborarán miembros de los distintos cuerpos de seguridad, con el objetivo de que todo transcurra sin incidentes.

Melchor Gaspar y Baltasar estarán bien arropados en Ribeira, donde cerca de 500 personas participarán en la cabalgata, que partirá de la zona el puerto a las 18.00 horas, para luego recorrer las principales calles de la capital barbanzana. Además, desde primera hora de la mañana, el bus real visitará las parroquias ribeirenses.

También será numerosa la comitiva que acompañará a los Reyes de Oriente en Boiro, puesto que medio millar de personas participarán en un desfile organizado por la parroquia de Lampón y el Concello, y que está previsto que salga de A Magdalena a las seis de la tarde. Varios grupos de gaitas acompañarán a la comitiva real, que hará una parada en la casa consistorial.

Llegada por mar

Sus Majestades arribarán al puerto de Rianxo a las 18.30 horas, para luego participar en una cabalgata con cinco carrozas y un séquito de unas 150 personas, un número similar al que habrá en el desfile de Noia, que tendrá su inicio en Labarta a las 18.00.

Media hora antes llegarán a A Pobra Melchor, Gaspar y Baltasar, que en esta ocasión iniciarán su recorrido en el polideportivo de Venecia. El grupo Troula abrirá el desfile, en el que también habrá varios grupos de baile y música, sumando con los pajes más de un centenar de personas. La misma cifra de participantes se espera en Outes y Muros; en el primer municipio la cabalgata tendrá su punto de partida en la Praza do Bosque, mientras que en el concello muradano la salida de la comitiva está fijada para las 17.30 horas de la zona de Laxeiras.

En Mazaricos, Sus Majestades llegarán encima de un tractor, que saldrá del recinto ferial de A Picota (16.00 horas), para luego recorrer varias calles. Medio centenar de personas formarán parte del séquito real.

Un poco más reducido será el que acompañará a los Reyes Magos de Oriente en su cabalgata por el centro de Porto do Son, donde se calcula que serán alrededor de una treintena los participantes en el desfile, que partirá a las 18.00 horas de O Cruceiro. En Lousame y Carnota recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar con una gran fiesta en los polideportivos municipales, donde se calcula que unas 30 personas formarán parte de la organización y espectáculos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un séquito real de dos mil personas