La norma está en vigor desde el día 2 y las solicitudes presentadas se están tramitando

La Voz

BARBANZA

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El decreto que regula el anticipo de la edad de jubilación entró en vigor el pasado 2 de enero y desde entonces se han registrado solicitudes de agentes que aguardaban como agua de mayo el inicio del año para abandonar la vida profesional. Sin embargo, se están encontrando con algunos problemas, puesto que en las oficinas de la Seguridad Social todavía no disponen de instrucciones concretas ni del programa necesario para aplicar el decreto.

Con todo, las solicitudes presentadas se están tramitando, y mientras tanto no hay inconveniente para que los concellos den de baja a los trabajadores que se acogen a la jubilación anticipada. Expertos en este tipo de temas señalaron que se trata más de una cuestión técnica que de norma y que, por tanto, no hay problema para que se aplique.

Por otro lado, concellos como los de Ribeira y Noia tienen en marcha procesos para cubrir vacantes en sus policías. En el caso ribeirense hay una plaza convocada por movilidad y hay una segunda que se resolverá este año, mientras que en breve se retomará el procedimiento para ocupar tres puestos en Noia.