Una inversión de 240.000 euros permitirá adecuar la calle Horta das Romeras de O Son

Las aceras tendrán una amplitud de 1,80 metros


ribeira / la voz

Aceras más espaciosas y creación de un área de aparcamiento son algunas de las modificaciones que experimentará la calle Horta das Romeras de Porto do Son, en cuya reforma se invertirán inicialmente 240.000 euros.

El alcalde, Luis Oujo, explicó que las aceras tendrán una amplitud de 1,80 metros, lo que implicará la reducción del carril de circulación. Sin embargo, el mandatario recalcó que este cambio no tendrá excesiva incidencia en el tráfico rodado porque son viales de dirección única.

Asimismo, se aprovechará para adecuar un jardín que hay en las proximidades, así como para acondicionar el parque infantil existente en la zona. Las obras que se licitarán este ejercicio corresponden a la primera de las tres fases de las que consta el proyecto. Para su realización, el Concello utilizará parte de los fondos del Plan Único de la Diputación de A Coruña.

Plan de humanización

Al igual que en otras intervenciones efectuadas por el Ayuntamiento, se empleará adoquín y un pavimento acorde con el entorno.

Luis Oujo recalcó la importancia de las intervenciones realizadas durante este mandato y las que están proyectadas que, dijo, tienen como propósito mejorar la accesibilidad mediante la humanización de las calles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una inversión de 240.000 euros permitirá adecuar la calle Horta das Romeras de O Son