La Xunta destina 95.000 euros a la contratación de ocho agentes de empleo en el área de Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los concellos de Noia, A Pobra, Rianxo, Ribeira, Carnota, Lousame, Mazaricos y Porto do Son contarán con un nuevo profesional

04 ene 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

La promoción de la actividad empresarial y la colaboración con las entidades que lo precisan para conseguir la integración laboral de personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social son algunos de los cometidos a desempeñar por los técnicos de empleo. Para favorecer su contratación, especialmente en los municipios del ámbito rural, la Consellería de Economía destina una línea de ayudas que, en esta ocasión, permitirá a los concellos de la zona la incorporación de ocho profesionales.

En concreto, la aportación económica de la Xunta de Galicia asciende a 95.000 euros. El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, subrayó que A Coruña es la provincia que contará con mayor número de agentes de empleo, ya que se contratarán 67 trabajadores y se invertirán más de 774.000 euros.

En el caso de la comarca, los fondos fueron destinados a los ayuntamientos de Noia, A Pobra, Rianxo, Ribeira, Carnota, Lousame, Mazaricos y Porto do Son. En este sentido, Ovidio Rodeiro explicó que «o obxectivo é contribuír á dinamización e xeración de novas actividades empresariais no ámbito local e rural».

Unidades de apoyo

Además, para impulsar la integración de personas en riesgo de exclusión social, la Administración también concedió ayudas para favorecer la contratación de nueve unidades de apoyo.

Los agentes de empleo se encargan del acompañamiento técnico en el inicio de proyectos, así como de facilitar información y asesoramiento sobre su viabilidad técnica, económica y financiera.

El impulso de la Rede de Técnicos de Emprego de Galicia forma parte de la Axenda 20, con la que el ejecutivo autonómico busca estimular la creación de empleo estable y de calidad. Asimismo, se enmarca en la apuesta que se realiza por el emprendimiento.