«Chegamos a ver as bonecas en Amazon ao triplo do seu prezo»

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ANTÓN PARADA

La venta de juguetes para el día de Reyes ha crecido un 20 % estos días por las compras de los clientes rezagados

04 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Perdone, ¿puedo hacerle unas preguntas para La Voz de Galicia...?». «¡Espera, yo antes! ¿Os queda el muñeco Hulkbuster?». Se trata de un cruce de frases vivido en el establecimiento de Juguettos en Ribeira, pero que podría haber tenido lugar en cualquiera de la comarca por el día en el que tuvo lugar: apenas tres días antes de Reyes. Y es que si en algo coinciden las diversas jugueterías consultadas es que en estas agotadoras horas logran aumentos de ventas que pueden alcanzar hasta el 20 %, y que, en ocasiones, se producen escenas dignas de una película navideña.

«Xa busquei por el, pero como Spiderman sempre se esgota. Moita da culpa é miña, porque sonche un pouco de última hora», explicó Ana Vidal, sonense que trabaja en la capital barbanzana y aprovechó para ver si había suerte con el artículo deseado. Ante la pregunta de cual es su alternativa, sentencia: «¿Segunda opción? Espero atopalo».

Teresa Millares es la profesional que se encontraba al otro lado del mostrador de este local ribeirense y que precisó: «A carreira comeza primeiro polo teléfono, chegamos a recibir entre 20 e 30 chamadas dun mesmo produto que se esgotou aos 10 minutos». Si han estado atentos a los pequeños, en esta ocasión las muñecas interactivas Bellies copan los regalos más buscados: «Chegamos a ver as bonecas en Amazon ao triplo do seu prezo».