El Club Triatlón Boiro nace con ases en la manga

El nuevo equipo cuenta entre sus deportistas con Martín Carrera, Carlos Brión o Jacobo Crego


ribeira / La voz

El Club Natación Boiro ha pisado el acelerador en la primera temporada en la que competirá emancipado de su homólogo ribeirense. Bajo el mismo escudo del delfín, ayer tuvo lugar en el ayuntamiento boirense la presentación del Club Triatlón Boiro, una entidad deportiva que nace con una treintena de integrantes. Y entre estos se hallan auténticos ases en la manga con las firmas de Martín Carrera, Carlos Brión, -quinto y sexto de España en sub23, respectivamente- o Jacobo Crego, entre otros.

El histórico presidente del club, José Blanco, Cocó, fue el encargado de dar a conocer los objetivos y detalles de este conjunto, que arrancará con una decena de jóvenes de las categorías base y cuyo director deportivo será Juan Carlos Brión, uno de los técnicos con mayor reputación en esta materia de todo el territorio nacional. «Estamos colaborando con outras entidades como Barbantia Roda que se encargará da parte do atletismo, mentres que na de natación o responsable será o adestrador do club, Manuel Laranga», indicó Blanco.

La meta de crecer

Cocó también precisó que todavía es pronto para hablar de los objetivos de este año del Club Triatlón Boiro a nivel de equipo y en este aspecto se busca crecer. No obstante, y de forma individual, la directiva espera la participación en campeonatos de España de algunos de sus miembros de alto nivel.

El presidente del club también agradeció la ayuda de 7.000 euros del Concello, a la espera de nuevos patrocinadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Club Triatlón Boiro nace con ases en la manga