Industria destina 140.000 euros a seis empresas para impulsar su internacionalización

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las subvenciones tienen como objetivo favorecer su presencia en distintas ferias internacionales

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Conseguir que las pequeñas y medianas compañías de la comarca tengan una mayor proyección internacional es el objetivo del programa Galicia Exporta Empresas que impulsa la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y que ha destinado a seis firmas barbanzanas cerca de 140.000 euros en subvenciones. Estas ayudas cubren hasta el 70 % de los costes que ha pedido cada una de las solicitantes, y el objetivo es que este dinero sirva para favorecer la presencia de estas compañías en ferias profesionales que se celebran tanto en España como en distintos países de Europa e Iberoamérica.

La industria textil de la zona es la que ha salido más favorecida con este programa de subvenciones, puesto que tres firmas de Rianxo y Boiro -Confecciones Hortensia, M.R.F. y Jealfer- han recibido entre las tres 61.500 euros en ayudas para poder llevar sus nuevas colecciones a las distintas citas internacionales que tienen lugar en Madrid, Alemania, París y Milán.

Otro sector importante en la comarca como es el de las conservas también ha conseguido un respaldo de 16.500 euros a través de este plan, que ayudará a financiar la presencia de la firma Cortizo en una feria del sector que se celebrará en Madrid.

Envases de madera

Además de poder presentar sus productos en distintos salones especializados, la empresa boirense Envases de Galicia destinará la subvención de 27.000 euros que recibirá de la Xunta a costear campañas en revistas y webs especializadas para ampliar la cobertura internacional de la firma.

Por último, la compañía pobrense dedicada a la fabricación de bolsas y embalajes de plástico Ecoplas Barbanza recibirá 33.400 euros dentro de este programa.