José Manuel Pose: «Si no aspiras alto no puedes alcanzar la matrícula de honor»

s. gómez

BARBANZA

marcos creo

Enfrente tiene el As Pontes en velocidad de crucero, por lo que alcanzar el primer puesto parece imposible

02 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Pose (Ribeira, 1977) afronta el reto de conseguir el ascenso con el Noia. Enfrente tiene el As Pontes en velocidad de crucero, por lo que alcanzar el primer puesto parece imposible. Pelearán, en cambio, hasta que las matemáticas digan lo contrario.

-Llegó a principios del 2018 para darle un giro muy necesario al equipo.

-De esa primera etapa solo puedo rescatar aspectos positivos. Fue una pena quedar quintos por abajo, pero encontramos un lugar donde pudimos trabajar.

-¿Cómo valora entonces la segunda etapa?

-Le doy un aprobado. Tuvimos un mes de noviembre francamente malo, las lesiones nos lastraron, no por los jugadores que estaban en el campo, sino por los entrenamientos, en los que no pudimos apretar por falta de efectivos. Quitando ese mes el rendimiento está siendo bueno.

-¿Los aficionados se esperaban al Noia haciendo el papel de As Pontes?

-Son libres y están en su derecho de pensar lo que consideren. Incluso algún rival trata de recordar que yo quería ser campeón. Sigo queriéndolo. Al final, si no aspiras alto no puedes alcanzar la matrícula de honor. A estas alturas puedo decir que, económicamente, no estamos entre los seis primeros, lo digo porque así agradezco públicamente a la directiva el esfuerzo de hace, y a los jugadores que se quisieron implicar en este proyecto, a pesar de tener ofertas mejores. Eso te da un plus. Todo el mundo sabe qué somos y a dónde queremos ir.

-¿Qué espera de lo que queda de la temporada?

-A partir de ahora cada partido es una final. Debemos ganar cada partido e ir al siguiente. Todo parece fácil cuando no lo tiene que hacer uno mismo. Vamos a morir en el intento. Parece que coger al As Pontes es imposible. Es dificilísimo, pero si no aspiras al campeonato difícilmente acabarás segundo.