Medio millar de noieses dijeron adiós al 2018 en su San Silvestre

BARBANZA

Caetano Horta y Ainara Fernández fueron los más rápidos en un prueba que congregó humor navideño y deporte

01 ene 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

Como cada año, y ya van 14, los noieses se dieron cita el último día del año en la Alameda noiesa. No era para compartir un café, una cerveza o divagar sobre la vida. Lo hicieron para disfrutar de una cita que ya es tradición, la San Silvestre de mayor enjundia de la comarca. Es por ello que medio millar de vecinos aceptaron el reto de completar los tres kilómetros de un recorrido marcado por el buen humor.

«Estamos moi contentos. A xente respondeu e o tempo acompañou. Aos que nos gusta o deporte é unha boa sinal», afirmó el presidente del Club Atletismo Noia (CAM), Luis Sanmartín, cuyo equipo puso en marcha esta carrera en el año 2004: «Todos os participantes están invitados a repetir o próximo ano».

A pesar de que no se trata de una prueba de carácter competitivo, siempre hay quien llega antes a la línea de meta, ubicada también en la Alameda. En masculino, Caetano Horta, de Club do Mar de Noia, fue el más rápido, mientras que en femenino, Ainara Fernández, del CAM, repitió el primer puesto del 2017.

Estrafalario

No fallaron los vecinos ataviados con los disfraces más estrafalarios. Se vieron cientos de Papa Noeles, así como duendes, uvas navideñas, vikingos, el reloj de la puerta del Sol y renos. Todo ayudó a crear una atmósfera de fiesta, de humor que se inundó con las risas de los participantes o de los residentes que seguían la carrera desde la lejanía.

Al término de los tres kilómetros, que llevó al pelotón por la plaza do Curro y por el paseo marítimo, los presentes brindaron con champán en la casa consistorial noiesa, donde se desearon la mejor de la suerte para un 2019 que, como cada año, llegará cargo de retos, dificultades, pero también de cientos de alegrías.

«Volveremos o próximo 31 de decembro. Esta é unha cita moi atractiva, que gusta moito. Que sexa un recorrido curto, pero intenso, fai que os veciños se sumen. Esperemos repetir o éxito deste ano para despedir o vindeiro», afirmó el propio Luis Sanmartín, cuyo club aceptó el reto de seguir dinamizando el atletismo en la localidad barbanzana durante este 2019.