Ana Peleteiro, eterna en A Fieiteira

BARBANZA

cedida

La deportista pasó a dar nombre a la pista de atletismo donde comenzó su carrera siendo una cría

31 dic 2018 . Actualizado a las 14:34 h.

Ana Peleteiro ya es historia de Ribeira. La deportista, que firmó un año para el recuerdo tras morder los bronces en el Europeo y en el Campeonato del Mundo de pista cubierta, logró lo que para muchos es una auténtica quimera: ser profeta en su propia tierra. Desde esta mañana, la pista de atletismo de A Fieiteira llevará su nombre y apellidos.

En un acto en el que estuvo arropada por su familia y amigos, así como por los jóvenes del Santa Uxía Atletismo, la triplista agradeció el gesto al Concello de Ribeira, así como a las nuevas generaciones de deportistas, de las que destacó que habían avivado un poco más la llama del atletismo durante estas vacaciones navideñas. Antes de mostrar la placa, el regidor, Manuel Ruiz, le deseó fortuna en lo referente a las lesiones y la retó a seguir completando su currículo.

Ana Peleteiro aceptó el desafío con una sonrisa y destacó que, en un futuro le gustaría no ser recordaba solo por su carrera, sino por ser una buena persona. Mientras sonaba el himno de Os Pinos, la campeona del mundo júnior recibió un ramo de rosas antes de mostrar una placa que la convierte en eterna en Ribeira.