Noia y Esteiro se erigieron, durante la tarde de ayer, como nuevas capitales barbanzanas del fútbol femenino. Lo hicieron con sendos encuentros, donde algunas de las mejores futbolistas de la zona, y también de la Costa da Morte, reivindicaron su espacio en el deporte rey.

El primero de los duelos se disputó en el campo de San Lázaro Julio Matito. Correspondió con la primera edición del trofeo Vila de Noia, que enfrentó al conjunto local femenino y al EFM Boiro. El resultado, un 0-5 para las visitantes, evidenció el mayor rodaje de las de Vista Alegre. El Noia, que está militando en la liga de fútbol 8, y que tuvo que fichar jugadoras en los últimos minutos, sufrió contra un equipo más hecho y que goleó gracias a los dos tantos de Melanie y a los de Marta, Gabi y Marina.

Homenaje

Brillante fue también el duelo disputado en el Xosé Luis Vara entre as Miúdas y la selección de A Costa, y que terminó 0-7 para las visitantes. Con más de 300 personas en las gradas, el combinado costero hizo valer su experiencia sobre el césped.

Sin embargo, lo realmente importante fue el homenaje que recibieron las jugadores de la Esteirana de los años 70, pioneras en el deporte rey, a las que hicieron un pasillo de honor y entregaron una rosa antes de que el balón comenzara a rodar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noia y Esteiro se erigieron en capitales del fútbol femenino