Néstor Forján Beiró: La mente oculta detrás del botón de «start»

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El experto ha trabajado para Electronic Arts Sports en la elaboración de las últimas cinco ediciones del «FIFA»

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La siguiente historia es un ejemplo perfecto para aquellos que dudan en seguir un camino preestablecido por la masa, de esos pasos que son entendidos como los adecuados y que configuran las elecciones de una mayoría. Podría decirse que Néstor Forján Beiró (Padrón, 1980) siguió esas pisadas hasta que entendió que no podía engañar más a su destino, pues a veces el futuro se esconde donde menos te lo esperas. Incluso en el botón de start de un videojuego.

A día de hoy, ha trabajado para la principal firma de videojuegos de deportes a nivel mundial, Electronic Arts (EA) Sports, donde ha participado en la elaboración de las últimas cinco ediciones de su título estrella dedicado al deporte rey, el FIFA. Entre sus responsabilidades ha figurado encargarse de tareas relacionadas con diseño, ejecución, guiado del equipo y toma de decisiones. Desde hace tres meses, trabaja como consultor vinculado a esta y otras empresas internacionales del sector.

Nivel 1

Forján se vino a Barbanza cuando era solo un niño, primero vivió en la parroquia rianxeira de Taragoña, hasta que luego se trasladó con su familia a Boiro. Corría el 1998 y un joven estudiante en el IES Praia Barraña ya despuntaba como colaborador de la por aquel entonces emergente página web especializada en videojuegos Meristation -hoy de las principales en España-. Tenía 17 años y ya escribía críticas o buceaba en la vanguardia de la industria a través de publicaciones de medios ingleses.