El Concello de Muros dispondrá de 180.000 euros para pagar facturas que llevan tiempo pendientes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La propuesta del gobierno salió adelante con el apoyo del BNG y la abstención del Partido Popular

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El último pleno del año en el Concello de Muros contó únicamente con un punto que, de nuevo, era de carácter económico. En esta ocasión, el ejecutivo de Compromiso por Galicia solicitó el apoyo de los restantes grupos políticos para aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 180.000 euros.

La propuesta del gobierno salió adelante con el apoyo del BNG y la abstención del Partido Popular que lidera Inés Monteagudo, mientras que el PSOE, cuya portavoz municipal es Caridad González, votó en contra.

El dinero permitirá el pago de diversas facturas que llevan tiempo pendientes. Entre ellas figuran una, por importe de 50.000 euros, a la compañía de suministro eléctrico. También hay obligaciones sin satisfacer en el ámbito de los convenios suscritos por el Ayuntamiento muradano con las agrupaciones de baile y en el marco de la ayuda de emergencia social.

Contrato de suministro

Precisamente, el Concello se suscribió, hace unos meses, al contrato de suministro energético promovido por la federación de municipios.

Se trata de un acuerdo al que también se han adherido otros ayuntamientos barbanzanos y que persigue una regularización en lo relativo a las facturas y a las prestaciones.