Portos de Galicia autoriza la ocupación de suelo para edificar el club de remo


El pleno de Boiro sirvió para dar a conocer a la corporación una noticia recibida unas horas antes del inicio de la sesión, y que supone el punto de inicio para la materialización de una obra largamente esperada: la construcción del club de remo de Cabo de Cruz. Después de una importante demora y de numerosos trámites administrativos, Portos remitió al Concello un escrito autorizando la ocupación de suelo para levantar el inmueble.

La obra tiene un presupuesto de un millón de euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento aportará de fondos propios 700.000 euros, mientras que otros 300.000 procederán de una póliza de crédito que, explicó el alcalde, Juan José Dieste, no constituye una operación de préstamo. Asimismo, el mandatario subrayó que la formalización de esta última cuantía puede variar con la rebaja que se produzca a la hora de licitar el proyecto.

Cuatro meses

Según los plazos dados a conocer por Fernando García Diéguez, la actuación deberá sacarse a concurso en dos meses y hay un período de cuatro para que comiencen los trabajos.

El futuro club de remo se ubicará en una extensión superior a los dos mil metros cuadrados. De estos, 1.283 están bajo la demarcación de Costas y para ellos ha otorgado la concesión de ocupación. Otros 662 son de titularidad municipal.

El mandatario recalcó que se trata de una obra en la que el Concello comenzó a trabajar en el año 2013 y explicó las demoras de las Administraciones en otorgar los permisos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos de Galicia autoriza la ocupación de suelo para edificar el club de remo