Una junta directiva «para sanear a débeda do Boiro»

BARBANZA

CEDIDA

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Nuevas caras, pero con el mismo objetivo que el marcado en la asamblea de socios de julio: que el Boiro pueda cumplir 50 años más de vida sobre el césped de Barraña. Tarea complicada para la junta ejecutiva que se presentó ayer en la sede de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) y que asumió el compromiso de sacar al equipo del atolladero en el que se encuentra.

Con Changui como presidente, su segundo será Francisco Lens, quien lleva varios años colaborando con el equipo y que tomará el cargo de vicepresidente. Benigno Nieto, delegado del equipo sénior, ejercerá las funciones de Secretario. Alberto García Triñanes será tesorero.

Más funciones

La directiva se completará con tres vocales: Francisco Javier Martínez Álvarez, José Fernández Saborido y José María García Pérez. A mayores, Marcos Martínez y el empresario Juan José Fajardo, que llevan meses colaborando activamente con el club, serán consejeros de la junta.

«A nova directiva reafírmase nas metas que temos dende que decidín coller o club, que é traballar para sanear a débeda do Boiro, tanto cos traballadores que estiveron en nómina como coas empresas ás que se lle deben cartos», afirmó el presidente, Marcos Yáñez, Changui.

El directivo reconoció que deportivamente no se han movido un ápice del camino: «Queremos un equipo que se sustente en xogadores de Boiro e de Barbanza, aínda que se traia xente de fóra para poder completar o equipo».

El objetivo de la permanencia sigue muy vivo: «Queremos manter a categoría. Aínda que, se non pode ser, seguiremos en Preferente e intentaremos volver a Terceira División», sentenció el propio Changui.