El deporte femenino, a reivindicarse en Noia y Esteiro

A las 17.00 horas, en el campo de San Lázaro Julio Matito, se celebrará el primer trofeo Vila de Noia


El crecimiento exponencial que ha experimentado el fútbol femenino en el último lustro es digno de elogio. Esta tarde, jugadoras de toda la zona volverán a reivindicar su espacio en el deporte rey con dos encuentros que se disputarán en Noia y Esteiro.

A las 17.00 horas, en el campo de San Lázaro Julio Matito, se celebrará el primer trofeo Vila de Noia. Sobre el césped se medirán los bloques femeninos del Noia (que comenzó este curso a competir en la liga de fútbol 8) y de la EFM Boiro, conjunto que pelea por ascender a la Primera División autonómica.

Homenaje a las pioneras

Los focos también estarán en el terreno de juego del Xosé Luis Vara, donde, a partir de las 17.00 horas, se disputará un encuentro homenaje en memoria del Esteirana femenino, equipo que fue pionero en los años 70. El duelo lo disputarán As Miúdas, de Muros, y la selección de A Costa, en la que se reúnen algunos de los nombres propios de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El deporte femenino, a reivindicarse en Noia y Esteiro