La pasarela está iluminada, pero las discrepancias mantienen apagadas las farolas del puente de Catoira

Los concellos insisten en que el alumbrado no es responsabilidad suya


Ribeira / La Voz

En los últimos días -el miércoles se estaba trabajando en la zona- se han llevado a cabo actuaciones en el puente de Catoira encaminadas a dotar de nuevo de iluminación a la pasarela peatonal. Las luces se habían ido fundiendo paulatinamente y desde hace meses apenas quedaban unas pocas encendidas, con lo que el viaducto estaba prácticamente a oscuras puesto que sobran los dedos de las manos para contar las farolas del vial que aún alumbran.

El problema en el tramo peatonal está resuelto, en esta ocasión, gracias a la intervención de la Diputación pontevedresa, si bien los concellos de Rianxo y Catoira asumen habitualmente la tarea de reponer las luces en la pasarela peatonal porque se trata de un sendero muy transitado por los vecinos de uno y otro lado. No ocurre lo mismo con las farolas que deberían iluminar el vial, que las Administraciones locales se niegan a asumir por entender que son responsabilidad de las diputaciones, titulares de la carretera. Los entes provinciales, por su parte, se aferran a un acuerdo firmado hace años para delegar esa responsabilidad en los ayuntamientos y, mientras tanto, las farolas están sin usar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pasarela está iluminada, pero las discrepancias mantienen apagadas las farolas del puente de Catoira