La nueva junta del Boiro arrojará luz sobre las cuentas del club

S. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La directiva hace un llamamiento a los socios para que acudan a la asamblea que se celebrará mañana en la sede de la ABE

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Decenas de incógnitas penden aún sobre la realidad económica del Boiro. Resolverlas. Ese es el objetivo que se ha marcado la actual directiva. Lo hará mañana, a partir de las 20.30 horas en la sede de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), donde se celebrará una asamblea determinante para el futuro de la entidad. «Queremos que os socios coñezan tódolos datos. Facemos un chamamento para que acudan os máximos posibles», apuntaron fuentes del club.

Consideran que es fundamental dar este paso al frente. «Deben saber cal é a débeda herdado da anterior directiva, que dista moito da cantidade que informaron na última asemblea», afirman. En el período en que Marcos Yáñez, Changui, tomó el puesto de presidente, destacan que «tivemos desagradables sorpresas, en canto ás obrigacións tributarias coa Administración que non se ingresaron no seu momento», defienden las mismas fuentes.

Las cifras, que todavía no han trascendido, las conocerán en primer lugar los abonados del conjunto de Barraña. A mayores, también saldrán a la luz los nombres de los ocho directivos que completarán la junta y que, tras un verano más que convulso, siguen trabajando para mantener a flote el club.

Diversas opciones

Otro de los puntos a tratar será la presentación del presupuesto de la presente temporada 2018-2019: «É algo que non se viña facendo, a pesar de que é obrigatorio», apuntan desde el entorno de la directiva.

Aunque será una reunión larga, se antoja determinante. «Vamos a facer un resumo da débeda real na que se encontra o club, que cada vez é máis grande. Ademais de presentar posibles solucións financeiras», destacaron las mismas fuentes, que quieren que los socios formen parte de unas decisiones que buscan desatacar el camino para que el club pueda comenzar a encontrar la luz al final de este tortuoso camino, que arrancó hace más de un año con el impago a jugadores.