Jubilados reconvertidos en unos profesionales forzosos de la pancarta

Después de cinco años en la calle, estas Navidades los emigrantes retornados también protestaron


Ribeira / La Voz

A la mayoría de ellos les habría dado la risa si hace años les hubieran dicho que peinando canas y con los 65 años más que superados se dedicarían a salir en manifestación un mes tras otro para reclamar sus derechos. Sin embargo, después de un lustro de lucha incansable en las calles, los emigrantes retornados de la comarca se han convertido ya en auténticos profesionales de la pancarta. No les ha quedado otra en vista de que nadie atiende sus demandas.

Esta nueva especialidad les lleva a desplazarse a cualquier ciudad de Galicia para hacerse oír -el mes pasado se manifestaron en Ourense junto a las demás plataformas de afectados de Galicia- y reclamar el mismo trato para las pensiones que cobran de los países a los que emigraron en su día que para los pensionistas que siempre han tributado en España. Mientras su reivindicación sigue paralizada en los despachos de los políticos, ellos volvieron a salir a la calle ayer en una demostración más de que no están por la labor de rendirse.

Generalmente, en diciembre descansan, pero este año decidieron que también se manifestarían y, después del turrón, tocó pertrecharse tras una pancarta para recorrer Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Jubilados reconvertidos en unos profesionales forzosos de la pancarta