Estimado señor Chipperfield

José Vicente Domínguez
José Vicente Domínguez LATITUD 42° 34?, 8 N

BARBANZA

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Gracias. Gracias por empezar por Palmeira la Rede de Innovación Arousa (RIA), tal como me lo había manifestado cuando tuve el honor de conocerle personalmente. Y no puedo por menos que darle también las gracias - y mi profana enhorabuena- por iniciar el plan RIA con un proyecto que, de llevarse a cabo, cambiará para bien la movilidad, recuperando la humanización, del principal vial de Palmeira.

But (por incluir una de las palabras más utilizadas en inglés), voy a permitirme la osadía de plantearle un par de cuestiones que, posiblemente, servirían para captar más adeptos a la gran reforma de dicho vial principal, que la fundación presidida por usted propone para Palmeira.

Existe temor entre los vecinos, de que el estrechamiento de la carretera AC-305, que tan acertadamente plantea, pueda convertirse en un cuello de botella; si previamente no se mejoran accesos alternativos por la parte occidental de la carretera, así como entre los dos núcleos de población que dicho vial separa.

Sin descartar que la autovía AG-11 es una alternativa válida de movilidad de ámbito supramunicipal, debe tenerse en cuenta que, desde y para Palmeira, existe un único acceso, situado en el extremo menos favorable, al estar alejado de los asentamientos urbanos de la localidad.

Y, por último, y puestos a pedir, aprovechándome de su merecida influencia, le ruego encarecidamente que consiga rescatar la concesión administrativa, y proceder a la demolición, del horrendo edificio que ocupa la compañía Telefónica en la plaza de O Rueiro.

Ya ve que finalmente no son un par, sino tres, las cuestiones que me permito plantearle; al tiempo que le reitero el honor que supone para cualquier pueblo que una persona de su categoría profesional se ocupe de un pequeño (but, para nosotros, tal vez el más hermoso) pueblo de la ría de Arousa.

Para usted y los suyos, mi más sincero Merry Christmas and happy New Year !