Ana Peleteiro y María Vilas darán nombre a sendas instalaciones de A Fieiteira

S. Gómez

BARBANZA

Vilas y Peleteiro, en una foto de archivo..Vilas y Peleteiro, en una foto de archivo.
Vilas y Peleteiro, en una foto de archivo. CARMELA QUEIJEIRO

El primer acto será este lunes día 31, a partir de las 12.00 horas, momento en que Ana Peleteiro recibirá su homenaje

27 dic 2018 . Actualizado a las 18:20 h.

Fue en A Fieiteira donde dieron sus primeros pasos dos de las mejores deportistas de la historia de Ribeira, Ana Peleteiro y María Vilas. Es por ello que el Concello de Ribeira quiere que sus nombres queden grabados en el polideportivo de la capital barbanzana.

La pista de atletismo donde la triplista comenzó su camino pasará a llevar su nombre, mientras que la piscina tomará el de la sirena de Castiñeiras. Así lo informó el Concello de Ribeira esta tarde. El primer acto será este lunes día 31, a partir de las 12.00 horas, momento en que Ana Peleteiro acudirá al polideportivo de A Fieiteira para destapar la placa con su nombre.

Mejor que nunca

La atleta, que este año recuperó su mejor versión para lograr sendos bronces en el Campeonato del Mundo de pista cubierta y en el Europeo absoluto, agradeció a través de las redes sociales el detalle del Concello. El acto será abierto, por lo que todo vecino que lo quiera podrá ver el momento en que se descubra la placa conmemorativa.

Según fuentes municipales, el evento relacionado con María Vilas todavía sigue pendiente de fecha, aunque Concello y familia están buscando el momento perfecto para que la primera ribeirense en competir en unos Juegos Olímpicos (Río 2016) pueda estar presente.