La lotería de Navidad dejó más de tres millones de euros en la comarca

En A Serra de Outes se vendió un décimo del gordo y en Noia otro de un quinto premio


Ribeira / la voz

Aunque repartido en cantidades pequeñas, el sorteo de la lotería de Navidad ha dejado en la comarca un buen puñado de premios que sumados superan los tres millones de euros. La mayoría son pedreas, reintegros y aproximaciones, aunque este año el gordo dejó un pellizco de 400.000 euros con un décimo agraciado en Outes.

Tres lustros después de que el primer premio de la lotería regase con millones el municipio rianxeiro, el gordo ha vuelto a caer en la comarca, en la administración número 1 de A Serra de Outes. Ha sido solo un décimo vendido por terminal, y el encargado de repartir suerte en esta ocasión, Jorge Alborés, no tiene idea de quién puede ser el afortunado: «Estamos ao pé da estrada xeral e aquí para moita xente de fóra, repartidores... O máis seguro é que me pediran un número calquera da máquina e saíu ese».

Ayer alargaron la hora de cierre por si el dueño del boleto premiado asomaba por allí, pero no apareció nadie. Con todo, en la administración outiense no faltaron ni el brindis con cava ni las camisetas para celebrar el premio. En Noia retrasarán hasta hoy la celebración, ya que la administración de María Petisco vendió un décimo de un quinto premio. La lotera se mostraba muy contenta «porque se quedó aquí en Noia. Es de un grupo de chavales que hoy está trabajando, pero me dijeron que mañana vienen a celebrar esos 6.000 euros».

Fortuna desigual

En el resto de la comarca el reparto de suerte fue desigual. El sonense Juan Vila destacó que este año el sorteo «foi pobre, pobre, pobrísimo, apenas 50.000 euros». Lamentó que la venta de décimos por máquina esté acabando con el espíritu navideño, «porque antes tocaba en una administración y era un día de fiesta». Sin embargo, él no pierde la esperanza de recuperar esta tradición, y ya advierte «que no sorteo do Neno vou dar o gordo».

Donde se mostraron más optimistas fue en Ribeira, ya que los tres despachos de lotería repartieron en pedreas y reintegros entre 300.000 y 500.000 euros cada uno, mientras que en Rianxo superaron los 700.000, en Muros los 350.000 y en A Pobra los 300.000. Las terminaciones en 7 del gordo y en 11 del tercer premio contribuyeron a ingresar pequeños pellizcos. «Cuando no tienes un premio grande, también es una lotería entregar muchas pedreas», apuntó Quico Martínez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La lotería de Navidad dejó más de tres millones de euros en la comarca