Congalsa sigue en la senda del crecimiento, con una facturación de 75 millones de euros

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El director general, Luis Miguel Simarro, subrayó en la cena de Navidad la importancia de los retos que se ha marcado la empresa

17 oct 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

La cena de Navidad que tradicionalmente realiza la empresa Congalsa sirve para que trabajadores y dirección compartan unos momentos distendidos, pero también para hacer una recapitulación de lo que ha sido el ejercicio que está a punto de concluir. Esa labor le corresponde al director general, Luis Miguel Simarro, quien, una vez más, tuvo buenas noticias que transmitir a los empleados. La compañía continúa en la senda del crecimiento y cerrará el año con una facturación de 75 millones de euros.

La firma de A Pobra, especializada en la elaboración de productos precocinados ultracongelados de pescado y marisco, mantiene un imparable ritmo ascendente. Los datos avanzados por Luis Miguel Simarro suponen un incremento en el movimiento económico de 2,5 millones con respecto al ejercicio cerrado del 2017, en el que las ventas se situaron en los 72,5 millones.

Puestos de trabajo

La buena marcha de la firma también permite, como afirmó durante su intervención el director general, que «la gran familia de Congalsa siga creciendo, y hoy somos 318 las personas que desarrollamos nuestra actividad profesional en la empresa».

Luis Miguel Simarro aprovechó la velada, que tuvo lugar en el restaurante Torre Xunqueiras de A Pobra, para recalcar la importancia del equipo que hace posible la línea de crecimiento de la compañía: «Todos somos fundamentales para seguir abordando los retos de futuro que nos hemos marcado».

En este sentido, subrayó que el principal objetivo «es continuar posicionando a Congalsa como una empresa líder en productos elaborados del mar, apostando por la innovación y la diferenciación como pilares estratégicos».

Fue el preludio de una cena con la que los asistentes se felicitaron la Navidad y que constituye el broche a un período destacado para la firma. A comienzos de año, Luis Miguel Simarro recogió en Santiago el Premio a la Excelencia Empresarial otorgado por el Club Financiero de Santiago.

En la actualidad, la producción anual de la compañía pobrense es de unas 40.000 toneladas anuales. Además, su expansión internacional se ha afianzado con clientes en cerca de una treintena de mercados.