Rianxo mete la quinta marcha para remover conciencias

La nueva campaña de Policía Local busca hacer reflexionar a los conductores sobre los riesgos que corren si beben o cogen el móvil


ribeira / la voz

Muchas veces dan igual las campañas o los anuncios que se hagan para hablar de que el alcohol, las drogas o la utilización del móvil están detrás de múltiples accidentes de tráfico, «porque ao final es ti quen decide o teu destino». Este podría ser el lema de la nueva campaña de seguridad vial que la Policía Local y el Concello de Rianxo acaban de presentar, y que ha sido creada por Duarte Galbán y Román Castaño, los autores del vídeo que el año pasado se convirtió en un éxito con más de 150.000 visualizaciones. En ese primer trabajo audiovisual -que partió de una foto que había sido la imagen de la campaña del 2016- se hablaba de un joven que después de una noche de fiesta decidía coger el coche y durante el viaje veía su propio accidente, su muerte y hasta cómo se metía en un ataúd. Finalmente, todo había sido una visión, porque en realidad se había subido a un taxi.

«Con este novo traballo queremos pechar unha triloxía, e fixemos un vídeo baseado no vídeo anterior e na repercusión que tivo», apuntó Castaño, que también explicó que esta vez se ha querido romper con la línea dramática y se ha apostado más por la concienciación. «É unha campaña máis amable á vista e ao oído, e coa que pretendemos chegar á xente desde outra perspectiva distinta», señaló el guionista, que insistió en que el vídeo se hizo en Rianxo, pero es exportable a todo el mundo. Por su parte, Duarte Galbán reconoció que en esta ocasión se ha apostado por hablar de todo aquellos que nos une en la Navidad, y de que se puede perder por una imprudencia al volante. También aplaudió el apoyo del Concello y de la Policía Local y demás servicios de emergencia, así como de los actores que participaron de forma desinteresada y que ayer acudieron al salón de plenos para visualizar su actuación.

Agradecimiento expreso

En la presentación del vídeo también estuvieron el jefe de la Policía Local, Antonio Tubío, que agradeció todo el trabajo realizado desde hace tres años, al mismo tiempo que destacó que la idea partió del agente José Ramón Rial, al que felicitó públicamente por la iniciativa y la implicación en este proyecto, así como al resto de compañeros. La jefa provincial de la DGT, María Victoria Gómez Dobarro, tampoco se quiso perder este estreno y destacó que lo que se cuenta en estas campañas «no es una ficción, es una realidad».

Por último, tomó la palabra el alcalde, Adolfo Muíños, quien destacó la gran implicación de la Policía Local y de su labor preventiva para evitar accidentes.

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