Obras de humanización acaparan las actuaciones del POS en Porto do Son

El total del Plan Único asciende a 863.533 euros


ribeira / la voz

El Concello de Porto do Son destinará 863.533 euros del POS de la Diputación a realizar mejoras de humanización y rehabilitación en espacios urbanos que quiere potenciar, como Outeiro Baixo, el entorno del cruceiro en A Igrexa o la calle Horta das Romeras.

Lo mismo sucederá con los fondos del plan complementario, que ascienden a 396.000 euros. En este caso, los proyectos consisten en la adecuación de las calles Petón da Baixa, Costa da Granxa, Salvador y de A Fonte, al tiempo que se efectuará una intervención en el entorno de la iglesia de Miñortos.

La propuesta del ejecutivo fue aprobada con el respaldo de todos los grupos salvo el PSOE, que decidió abstenerse. En el pleno también se abordó el nombramiento de un sustituto del juez de paz. Ningún grupo votó en contra, pero llamó la atención que en la formación Portodos la portavoz se abstuviera y su compañero apoyara la decisión del gobierno.

Sí hubo unanimidad en el punto relativo a la adhesión del Concello sonense al convenio firmado para conseguir que se oficialice la variante del Camino por la ría de Muros-Noia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obras de humanización acaparan las actuaciones del POS en Porto do Son