Brindis por un nuevo año en crecimiento

M. Gómez / M. Ares RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Más de tres mil trabajadores de Jealsa, Frinsa y Actemsa disfrutaron de las comidas organizadas por sus respectivas empresas para celebrar la Navidad y los buenos resultados

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocas veces se registra en la comarca una concentración de personas semejante a la que se produjo ayer con motivo de las comidas con las que las principales empresas de la comarca celebraron la Navidad y los buenos resultados logrados en el ejercicio que está a punto de finalizar. Frinsa reunió a más de un millar de personas en su comida, mientras que alrededor de dos mil asistieron a la cita anual de Jealsa en el pabellón polideportivo de Barraña. A ellos se sumaron un centenar de trabajadores de Actemsa para brindar por un nuevo año en el que continuar creciendo.

Coroso repitió como sede de la celebración de la conservera Frinsa, y su presidente, Ramiro Carregal, no faltó a una cita que siempre espera con impaciencia para compartir mesa y mantel con buena parte de la plantilla de trabajadores. Alrededor de 1.100 comensales se instalaron bajo la espectacular carpa abovedada instalada en la explanada junto a la playa. Costaba abrirse camino entre la gente mientras Carregal compartía un distendido aperitivo con sus empleados. Ya a la mesa, se sucedieron los brindis por el 2019 con el deseo de que la marcha de la compañía siga la senda positiva que ha marcado su trayectoria.

Emotivo cumpleaños

Por la tarde fueron los trabajadores de Jealsa los que chocaron las copas por los buenos resultados de la empresa y para celebrar un doble aniversario, los 60 años de la compañía y los 89 de su presidente, Jesús Alonso.

Esa coincidencia añadió emotividad a un encuentro en el que la plantilla se volcó con toda la familia Alonso, y en especial con «el jefe», al que cantaron el cumpleaños feliz y al que jalearon durante su discurso.

También los trabajadores recibieron el homenaje de los dirigentes de Jealsa: «Sois lo más importante para nosotros. Vuestro trabajo y compromiso es, sin lugar a duda, el principal motor de esta empresa».

Nuevas inversiones

Su plantilla es más pequeña que la de Jealsa y Frinsa, pero también Actemsa reunió a buena parte del personal en su comida navideña. Un centenar de trabajadores acompañaron a los responsables de la firma en un encuentro encabezado por su presidente y fundador, Severino Escurís Batalla.

Para Actemsa el 2018 también ha sido un buen año, que la empresa ha aprovechado para realizar inversiones con el objetivo de conseguir optimizar sus instalaciones productivas para aumentar la competitividad.