El BNG de Muros critica que el ejecutivo desoyó su alerta sobre el derrumbe del tejado del Cine París

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La portavoz frentista, María Lago, indicó que hubo falta de implicación al redactar un proyecto que fue devuelto en varias ocasiones

22 dic 2018 . Actualizado a las 11:29 h.

Ruido de sables en la corporación muradana. El BNG le ha sacado los colores al Concello que dirige la alcaldesa María Xosé Alfonso, a través de una crítica en la que recuperan de la hemeroteca la posición de Compromiso en el pleno extraordinario de febrero del 2017 ante la propuesta urgente de actuar sobre el Cine París. El ejecutivo consideró que no era prioritario en aquel momento.

La primera caída de la cubierta del inmueble -actualmente carece de la mayor parte- se produjo en septiembre del 2017. «Por un lado estaba a responsabilidade de que xa se mercara o cine con cartos públicos e a de velar pola seguridade dos veciños ante posibles desprendementos», explicó la portavoz nacionalista, María Lago, que recordó que «fixeron caso omiso» de incluir su propuesta de urgencia.

Falta de implicación

«É certo que a Deputación deu agora o financiamento para rehabilitalo, pero é que se estes fondos se pedisen antes, daríaos antes. Nós solicitamos que se engadira esta obra en todos os plans e presentamos emendas aos orzamentos da Xunta», señaló la candidata frentista.