La red de agua llegará a la parroquia mazaricana de Corzón

X. r. a. MAZARICOS / CORRESPONSAL

BARBANZA

El pleno también acordó mejorar el firme de las carreteras que conectan A Picota con Gueima y Cornes con Adraño

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si todo va según lo previsto, buena parte de las viviendas de la parroquia de Corzón, en concreto las ubicadas en los lugares de Sanfoga, Vilar de Corzón, Lugarnovo, Busto y Abeleiroas, dispondrán de traída municipal de agua antes del próximo verano.

Esa es, al menos, la intención del Ayuntamiento de Mazaricos, que incluyó esta ampliación de la red de abastecimiento municipal, valorada en algo más de 165.000 euros, dentro del POS 2019, un proyecto de obras que cuenta con un presupuesto total de 442.836 euros y que también incluye otra decena de actuaciones repartidas por el municipio.

De todas ellas destacan por su coste -más de 50.000 euros- los trabajos de mejora del firme de las carreteras A Picota-Gueima y Cornes-Adraño. Esta última actuación se completará con la pavimentación con hormigón de un tramo de 250 metros en el interior de Cornes y con la colocación de unas barandillas metálicas en dos pasos situados sobre el regato de Adraño.

Más actuaciones

También se llevarán a cabo trabajos de mejora en las vías que unen la capital municipal con Picaraña y Pidre, en la que va de Asenso a Godón o el camino que comunica Foxas y Liñares, en Maroñas. Igualmente, se destinarán más de 27.000 euros al acceso sur al lugar de Corveira.

«A nosa intención é a de seguir traballando para levar a auga municipal ao maior número posible de núcleos. Durante este mandato destinamos máis de un millón de euros a este obxectivo e a intención é seguir a liña», apuntó el alcalde, Juan José Blanco, que destacó también el esfuerzo inversor realizado en la mejora de las vías de comunicación: «Non sempre é fácil atender todas as necesidades porque temos máis de 2.000 quilómetros de estradas e pistas agrícolas. Aínda así penso que se está facendo un bo traballo neste aspecto».