Una oleada de robos en viviendas pone en alerta a los vecinos de Corrubedo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En una semana se han producido al menos media docena de allanamientos en inmuebles

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una época de relativa tranquilidad, los amigos de lo ajeno han vuelto a actuar en el municipio ribeirense, y se han ensañado especialmente con la localidad de Corrubedo, donde se está registrando una oleada de robos que mantiene en alerta a buena parte de los vecinos.

Los testimonios recabados entre víctimas directas de estas sustracciones y vecinos de la zona permiten contabilizar al menos media docena de allanamientos durante la última semana. Al parecer, en la madrugada de ayer, los ladrones se colaron en al menos dos viviendas, y la anterior actuaron en otro par de casas, mientras que la pasada se registraron robos en otros dos inmuebles. Residentes en la localidad barbanzana añaden un nuevo caso a la lista que habría tenido lugar en un edificio hace alrededor de quince días.

Entre los domicilios afectados en los pasados días por la acción de los cacos hay tanto residencias habituales como vacacionales. Una de las víctimas de esta oleada de robos mostraba su preocupación por esta situación.

En su caso, los ladrones se colaron en su vivienda por la puerta de una terraza, llevándose consigo una televisión, una tableta y un abrigo. La persona se percató de lo que había ocurrido el lunes por la noche al llegar a casa e interpuso la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

Pisos vacíos

Esta vecina apuntaba que en su caso reside todo el año en la localidad, pero subrayó que Corrubedo es un núcleo en el que existen numerosas viviendas vacías durante la mayor parte del año porque son segundas residencias, y señalaba la preocupación que cunde entre los vecinos ante la persistencia de los robos.

Hace un par de meses fue la zona ribeirense de Ameixida la que se vio afectada por distintos actos delictivos de forma consecutiva, lo que también puso en alerta a los vecinos.