El temporal dejó en Carnota rachas de 113 kilómetros por hora

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

En las instalaciones de la conservera Jealsa se produjo un breve corte del suministro eléctrico, hasta que el generador devolvió la actividad

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La borrasca que afecta a Galicia desde ayer por la noche ha sido bastante clemente con la comarca en lo que a destrozos se refiere. No obstante, en la estación meteorológica carnotana de Lira se registraron rachas de viento de hasta 113 kilómetros por hora -aunque tan solo se cayó el cartel de un comercio-, mientras que el punto donde más llovió fue en la parroquia lousamiana de Lesende, con 49,4 litros por metro cuadrado.

En las instalaciones de la conservera Jealsa se produjo una breve interrupción del suministro eléctrico a las 10.30 horas, que apenas duró un cuarto de hora, hasta que el generador de la propia firma devolvió la actividad.

Los principales incidentes que dejó el temporal se corresponden con caídas de árboles que obstaculizaron carriles de circulación en el lugar pobrense de Virxe do Monte y en el área del arenal de A Illa, que Policía Local y Protección Civil retiraron. El GES de Muros también sacó ramas que obstaculizaban el vial de Outes a Chacín.

Daños en Area Secada

En Ribeira, el GAEM hizo lo propio con ejemplares de pinos en Coroso, Castiñeiras, Palmeira y en la carretera que va de San Roque hacia O Vilar. Además, el muelle de Area Secada, en O Touro, volvió a sufrir daños.

En Boiro, Protección Civil también procedió a aliviar algunos puntos del alcantarillado, como en Cabo de Cruz.

CARMELA QUEIJEIRO