El colegio Felipe de Castro logrará ahorrar un 59 % de energía al año

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Educación seleccionó de nuevo a un centro de la comarca para su plan de eficiencia, que dejará 677.032 euros en Noia

19 dic 2018 . Actualizado a las 14:04 h.

La Consellería de Educación ha vuelto a seleccionar a un colegio de la comarca como receptor de uno de sus proyectos de eficiencia energética -como en otros casos, se han escogido dos centros por provincia- y en esta ocasión será el noiés CEIP Felipe de Castro el que acabará logrando un ahorro anual del 59 %.

Precisamente, este organismo de la Xunta acaba de sacar a licitación dicha obra, valorada en 677.032 euros, que se realizará en el período estival y que contará con un plazo de ejecución de dos meses y medio como máximo. Por otra parte, fuentes de Educación señalaron que gracias a este proyecto también se acabará consiguiendo un ahorro del 58,4 % en emisiones de dióxido de carbono y del 52,9 % en energía no renovable.

El antecedente outiense

A grandes rasgos, las medidas que se impulsarán en el Felipe de Castro serán sustituciones de luminarias y otros elementos similares, así como las carpinterías de ventanas.

Se trata de una actuación muy similar a la que se realizó el pasado curso en el CEIP de Outes (470.000 euros), donde se consiguió un ahorro del 22 %, concretamente en energía no renovable.

La Xunta invirtió medio millón de euros desde el pasado curso en materia de ahorro energético

En el último curso, la Xunta destinó 622.032 euros a otras medidas de eficiencia energética en centros de la comarca como sustitución de ventanas, cubiertas y calderas; a las que hay que sumar la remodelación del CEIP de Outes.