El colegio Felipe de Castro logrará ahorrar un 59 % de energía al año

Educación seleccionó de nuevo a un centro de la comarca para su plan de eficiencia, que dejará 677.032 euros en Noia


ribeira / la voz

La Consellería de Educación ha vuelto a seleccionar a un colegio de la comarca como receptor de uno de sus proyectos de eficiencia energética -como en otros casos, se han escogido dos centros por provincia- y en esta ocasión será el noiés CEIP Felipe de Castro el que acabará logrando un ahorro anual del 59 %.

Precisamente, este organismo de la Xunta acaba de sacar a licitación dicha obra, valorada en 677.032 euros, que se realizará en el período estival y que contará con un plazo de ejecución de dos meses y medio como máximo. Por otra parte, fuentes de Educación señalaron que gracias a este proyecto también se acabará consiguiendo un ahorro del 58,4 % en emisiones de dióxido de carbono y del 52,9 % en energía no renovable.

El antecedente outiense

A grandes rasgos, las medidas que se impulsarán en el Felipe de Castro serán sustituciones de luminarias y otros elementos similares, así como las carpinterías de ventanas.

Se trata de una actuación muy similar a la que se realizó el pasado curso en el CEIP de Outes (470.000 euros), donde se consiguió un ahorro del 22 %, concretamente en energía no renovable.

La Xunta invirtió medio millón de euros desde el pasado curso en materia de ahorro energético

En el último curso, la Xunta destinó 622.032 euros a otras medidas de eficiencia energética en centros de la comarca como sustitución de ventanas, cubiertas y calderas; a las que hay que sumar la remodelación del CEIP de Outes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El colegio Felipe de Castro logrará ahorrar un 59 % de energía al año