Papá Noel está camino de Porto do Son para dar inicio a las celebraciones

Una fiesta infantil dará el pistoletazo de salida a las actividades


La cuenta atrás para el inicio de las celebraciones navideñas ya está en marcha, y entre quienes esperan con mayor impaciencia las jornadas festivas se encuentran los más pequeños. Los de Porto do Son están entre los más afortunados, ya que Papá Noel ya está camino de su localidad, a donde está previsto que llegue el viernes para participar en la fiesta infantil que dará el pistoletazo de salida a la programación preparada por el Concello para esta Navidad.

El pabellón Santa Irene será el escenario de esta primera cita, en la que habrá hinchables y talleres, y los pequeños podrán entregar sus cartas a Papá Noel. Las actividades tendrán continuidad en las jornadas siguientes con los talleres navideños que se desarrollarán en Xuño, Portosín y Porto do Son los días 26, 27 y 28 de este mes y 2,3 y 4 de enero.

Los niños también serán los protagonistas de un festival de villancicos que se celebrará el próximo domingo en la casa de cultura de Portosín. De hecho, serán ellos los que se suban al escenario en una iniciativa impulsada por la escuela infantil O Parque. Sus alumnos mostrarán sus dotes musicales interpretando canciones propias de esta época.

Chocolate para todos

El día de Nochebuena suele estar reservado para disfrutarlo en familia, pero también es un buen momento para confraternizar con los vecinos, y para contribuir a generar ese ambiente de vecindad se ha organizado una chocolatada en el atrio de la iglesia parroquial de San Vicente de Noal, el 24 a las 18.45 horas.

Un tren turístico recorrerá las calles de Porto do Son los días 23, 24, 30 y 31, mientras que en la recta final del año se celebrará otra de las actividades tradicionales de estas fechas. Se trata del festival benéfico que organiza la asociación Loa para reunir donativos para su banco de alimentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Papá Noel está camino de Porto do Son para dar inicio a las celebraciones