El Concello sonense busca el impulso turístico

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La franja costera de Porto do Son atrae a numerosas personas y aunque la gran afluencia se registra durante la temporada estival, cada vez son más quienes aprovechan las jornadas de buen tiempo en otras épocas del año para ir a caminar por las sendas peatonales o para hacer senderismo. Para aprovechar este potencial y sacarle el máximo partido en temporada baja, el Concello está definiendo un plan de ordenación de los arenales de mayor relevancia del término.

El regidor, Luis Oujo, ha mantenido ya diversos contactos con responsables de Medio Ambiente con el propósito de articular, de manera coordinada, una propuesta de actuación que combine la protección de los espacios naturales con un mayor aprovechamiento empresarial de estos.

Varios colectivos

Asimismo, el mandatario comentó que también se va a tener en cuenta la opinión de diversos colectivos, como profesionales vinculados al surf, socorristas y hosteleros para que aporten ideas.

Luis Oujo precisa que es un proyecto que debe analizarse en profundidad, pero tiene claros sus objetivos: «Queremos que, de aquí a uns anos, haxa uns ingresos vinculados ao turismo e ás praias».

En este marco, la intención es habilitar espacios en los que puedan instalarse puestos de venta de productos que estén abiertos durante todo el año o, al menos, buena parte. Es en este punto donde entra la intervención de Medio Ambiente, para coordinar cómo deberían ser estas instalaciones.

Asimismo, Luis Oujo considera que pueden establecerse los canales para que negocios de hostelería emplazados en las playas puedan ampliar su período de apertura, creando las condiciones para favorecer la afluencia de personas: «Pódense facer roteiros de sendeirismo pola costa. O que temos é que dar alternativas».