Alianza de Muros y Carnota para la gestión del servicio de agua

Hace 24 años echaba a andar la mancomunidad


Hace exactamente 24 años, las páginas de La Voz de Galicia daban cuenta de un pleno celebrado conjuntamente por las corporaciones de Muros y Carnota. La inusual sesión tenía como objetivo dar luz verde a los estatutos para crear una nueva entidad: una mancomunidad para la gestión del abastecimiento de agua.

La iniciativa nació con un objetivo claro, el de mejorar el servicio, y abrió las puertas a emprender iniciativas similares para otro tipo de prestaciones similares. La idea no es mala y, de hecho, la mancomunidad sigue existiendo, pero su funcionamiento no es el mejor posible. La concesión del servicio a una empresa caducó y aunque hace dos años se anunció el inicio de los trámites para sacarla de nuevo a concurso, del suministro de agua sigue encargándose la misma empresa.

Por otro lado, hace años que la entidad supramunicipal no rinde cuentas ante Hacienda ni ante ninguno de los organismos a pesar de estar obligada a ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alianza de Muros y Carnota para la gestión del servicio de agua