Los pensionistas unen sus voces en A Pobra para reclamar mejor calidad de vida

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

abelardo soler

Colectivos de Arousa norte incidieron durante la movilización en la importancia de mantener la lucha

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Se deixamos de loitar estamos mortos; sen loita non se logra nada», sentenció el boirense Ramón Iglesias al término de la manifestación que jubilados de los cuatro municipios de Arousa norte realizaron en A Pobra para exigir pensiones dignas, pero también mejor calidad de vida para todos.

Reunidos en la plaza de O Cantón da Leña, después de una marcha que recorrió el casco urbano, el ribeirense Manuel González aseguró que la suya es una carrera de fondo y de obstáculos: «Nós non temos présa. Necesitamos vivir mellor e ter un futuro para nós e para os nosos fillos».

Sin dejar de corear consignas, el nutrido grupo puso de manifiesto que están dispuestos a pelear por lo que consideran justo: «Aínda que chova, aínda que vente, os pensionistas non nos rendemos». Porque, como dejaron claro durante sus consignas, lo que está en juego no son solo sus percepciones económicas, sino las de futuras generaciones.

Gobierne quien gobierne

La suya es una batalla que no conoce colores políticos: «Goberne quen goberne, as pensións se defenden». Y esperan continuar sumando voces, como expresó Enrique Vázquez.

Durante su intervención, el pobrense Manuel Lampón aseguró que «a xente que nos manda está a nosa disposición e non nós á deles», al tiempo que puso como ejemplo de reivindicaciones ciudadanas los últimos acontecimientos ocurridos en el país galo: «Subíronlles o gasóleo e arde Francia».

También se explicó que el colectivo intenta recabar información sobre la reclamación de las pensiones de las viudas.