Hemeroteca: Felipe VI visitó Ribeira

Siguió de cerca los trabajos que se estaban realizando para luchar contra el chapapote del Prestige


Hace 16 años, cuando todavía era príncipe de Asturias, Felipe VI visitaba los puertos de Ribeira y Aguiño. Llegaba rodeado de una comitiva de autoridades para seguir de cerca los trabajos que los marineros y cientos de voluntarios estaban realizando para tratar de eliminar las toneladas de chapapote que habían llegado a la costa procedentes del Prestige. Fueron medio millar de vecinos los que se dieron cita en los alrededores de la rula aguiñense para saludar al monarca. En la crónica que La Voz de Galicia publicaba al día siguiente se destacaba que el entonces heredero de la Corona «se demoró sonriendo, conversando y tendiendo la mano a muchos de los ciudadanos de a pie que se habían acercado hasta allí movidos por una visita tan poco habitual».

En el interior de la lonja, departió con políticos, patrones mayores y presidentes de asociaciones marisqueras, que le trasladaron su preocupación por la gran cantidad de fuel que había llegado al litoral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca: Felipe VI visitó Ribeira