Hemeroteca: Los restos de Faustino Rey Romero regresaron a su Rianxo natal

El poeta de Isorna estaba enterrado en Buenos  Aires, donde falleció en 1971


Falleció en Buenos Aires, donde residía, en 1971, pero los restos de Faustino Rey Romero, el poeta de Isorna, descansan en su tierra natal desde 1987. La noticia sobre el traslado de su cuerpo se hacía pública hace 31 años. El escritor había sido enterrado en el mausoleo de Chacarita primero, para ser posteriormente trasladado al cementerio de San Fernando. Las cenizas llegaron a Rianxo, vía aeropuerto de Lavacolla, el 20 de diciembre, justo 16 años después de su fallecimiento, una muerte rodeada de cierto misterio. Según la versión oficial, se debió a un accidente fortuito. En cambio, la familia hablaba de extrañas circunstancias.

Los alcaldes de Dodro, Padrón, Pontecesures y Rianxo recibían en el aeropuerto compostelano la caja fúnebre, que era trasladada a la Iglesia de Santa María de Isorna. Allí, cientos de personas daban el último adiós a Faustino, cuya obra está considerada de gran valor, destacando la poesía mística. En su producción abunda el género poético. Además, fue uno de los precursores de la romería vikinga que se celebra en Catoira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Hemeroteca: Los restos de Faustino Rey Romero regresaron a su Rianxo natal