La campaña navideña de Noia Histórica ofrecerá miles de premios directos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Concello participa también de manera muy activa, colaborando tanto económicamente como con otros medios

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia Histórica apuesta en su campaña comercial de estas Navidades por la innovación y se convertirá en la primera patronal de la comarca en ofrecer premios directos a los clientes mediante rascas. La iniciativa promovida por la entidad supone un desembolso de cinco mil euros, a los que hay que sumar las actividades de dinamización que tendrán lugar durante las próximas semanas. El Concello participa también de manera muy activa, colaborando tanto económicamente como con otros medios con la patronal.

Quienes acudan a alguno de los 65 comercios adheridos a la promoción, denominada Cada día una ilusión, podrán tener descuentos directos de 10 euros en sus compras, ver reducido el precio en un porcentaje, recibir vales descuento por importe de 100 o 300 euros o resultar agasajados con algunas de las dos mil bolsas ecológicas que se distribuirán.

Realizadas con el apoyo del Ayuntamiento, las bolsas son personalizadas e incluyen imágenes de lugares del municipio.

Pista de hielo

Si son muchas las novedades incorporadas por Noia Histórica para incentivar las ventas en la localidad, el Concello no se queda atrás. La edila de Comercio, Mariola López, comentó ayer, durante la presentación de la campaña, que en la Alameda se instalará una pista de hielo natural.

Acompañando a la concejala estuvieron el regidor, Santiago Freire, y el presidente de la patronal, Francisco Pérez, quienes incidieron en la importancia de respaldar a los establecimientos tradicionales.

Los negocios adheridos este año han alcanzado una cifra récord y como de lo que se trata es de innovar, la decoración también varía. Lucirán una maceta gris antracita con un abeto y un hilo de luz. En sus escaparates podrá verse una estrella realizada en vinilo.

A los villancicos que ya suenan en las calles se incorporarán un tren infantil, los días 22 y 24, una chocolatada, prevista para el 4 de enero, y un trineo para hacerse fotos que, además, recibirá la visita de Santa Claus.