Jealsa reafirma su compromiso con la pesca sostenible al integrarse en la International Pole & Line Foundation

El grupo boirense señala que su apuesta es de carácter global y va más allá de la actividad extractiva


ribeira / la voz

«En Jealsa estamos comprometidos con la sostenibilidad a largo plazo, no solo de la pesca sino también de las comunidades pesqueras», afirma Ángeles Claro, directora de sustentabilidad del grupo. Precisamente, esta apuesta es la que ha motivado la incorporación de la empresa a la International Pole & Line Foundation (Ipnlf), una entidad que trabaja para desarrollar, apoyar y promover la pesca de atún en línea ambientalmente responsable.

En este contexto, Ángeles Claro subraya que «las alianzas con socios como Ipnlf son esenciales para nosotros, porque podemos trabajar juntos para mejorar la gestión de las pesquerías».

Economía circular

Asimismo, desde la fundación subrayan que el grupo Jealsa demuestra todavía más su apuesta por la sostenibilidad de los recursos a través de la creación de una industria de economía circular dentro de la organización que valora los subproductos generados por sus actividades.

Por su parte, el director general de International Pole & Line Foundation, Martin Purves, expresó su satisfacción por la incorporación del grupo Jealsa. Bajo su punto de vista, el hecho de que una compañía de la importancia de la boirense trabaje con la organización constituye un indicador muy alentador del aumento del compromiso por parte del mercado europeo.

Jealsa se abastece de atún capturado en todo el mundo con diversos tipos de artes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jealsa reafirma su compromiso con la pesca sostenible al integrarse en la International Pole & Line Foundation