Una gran gala reunirá a una decena de artistas de Noia

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Ana Romaní, Alfonso Costa, Luís Avilés y Veiras Manteiga están entre los participantes

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 21 • Coliseo Noela (Noia) • 21.00 horas • La conmemoración del 850º aniversario de la fundación de la villa noiesa marca el programa diseñado por la Concellería de Cultura para despedir el año. El día 21 habrá una gran gala, que contará con la participación de una decena de artistas locales. Será un espectáculo multidisciplinar, del que formarán parte la escritora Ana Romaní, los pintores Alfonso Costa y Veiras Manteiga, el cineasta Luís Avilés, el actor Martín Vázquez y los músicos Juanma Varela, Rodrigo Romaní y Esperanza Mara, que ejerce como directora.

La idea, según esta soprano apuntó, es «renderlle unha homenaxe a persoeiros relevantes no eido cultural de Noia no campo da literatura e da música, como María Mariño, Antón Avilés, Prudencio Romo e Felipe Paz Carbajal, a través dun espectáculo multidisciplinar e interxeracional de pregoeiros da cultura desde diferentes vías».

Teatro y música

La programación cultural diseñada para despedir el año en Noia incluye otras muchas actividades. El teatro es uno de sus pilares. Este mismo sábado (coliseo, 18.30 horas), la compañía Redrum desembarcará en la villa con Roedores, un montaje dirigido al público infantil; mientras que el 27 será Baobab la agrupación que tome el relevo sobre las tablas del Noela con la obra Martes. El 28 y el 29 habrá una doble representación de O crebanoces, a cargo de Urdime.