La ampliación del servicio de urgencias del hospital de Barbanza arrancará la próxima semana

Está prevista una inversión de 1,6 millones de euros


Ribeira

Se han hecho esperar, pero al fin está todo listo para que comiencen las obras de reforma y ampliación del servicio de urgencias del hospital de Barbanza. Según indicaron fuentes del Sergas, está previsto que los trabajos que permitirán aumentar un 40 % el espacio disponible se inicien la próxima semana.

Así se lo ha comunicado esta mañana el equipo directivo del complejo sanitario, con el gerente ejecutivo, Salvador Mariño-Ageitos, al frente a la comisión de centro y al personal del servicio. La intención es que el proyecto de ampliación se desarrolle por fases, de manera que se reduzca al mínimo posible el impacto en el servicio y se mantenga su uso durante la ejecución de las obras.

La actuación cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros. La superficie total que abarcará la obra es de unos mil metros cuadrados, y pasa por la ocupación de una parte de la zona cubierta del espacio exterior de acceso para uso asistencial de urgencias y una zona exterior sin cubrir destinada a la entrada de ambulancias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

La ampliación del servicio de urgencias del hospital de Barbanza arrancará la próxima semana