Fomento culpa a Serra do Barbanza de las carencias en la recogida de basura

La empresa recuerda que la sustitución de los vehículos debería haberse efectuado en el 2013


Noia / La Voz

Los constantes problemas con la recogida de basura en los municipios que envían sus residuos a la planta de compostaje de Serra do Barbanza tienen, en opinión de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa que gestiona el servicio, un responsable: la mancomunidad. La adjudicataria señala que las deficiencias «son as consecuencias que se derivan do reiterado incumprimento do contrato» por parte de la entidad supramunicipal.

El origen del conflicto está en la falta de renovación de la flota de camiones dedicada a la recogida de basura, una obligación que, como reitera FCC, corresponde por contrato a Serra do Barbanza. Recuerda la empresa que la sustitución de los vehículos debería haberse efectuado en el 2013, lo que supone que a estas alturas todos hayan superado su vida útil y que las averías sean frecuentes. Esta situación provoca que el servicio de recogida se vea reducido «ao non contar cos camións precisos para realizalo».

En este sentido, la adjudicataria señala que, de media, cada día están operativos únicamente 3,5 vehículos, un número «totalmente insuficiente», que, además, «é previsible que se reduza aínda máis se a mancomunidade mantén a súa inactividade en canto á renovación da frota». Sobre la alternativa de alquilar un camión que planteó el presidente de Serra do Barbanza, FCC considera que se trata de «un novo parche».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fomento culpa a Serra do Barbanza de las carencias en la recogida de basura